Chevron Left
Back to La alfabetización temprana en contextos rurales

Learner Reviews & Feedback for La alfabetización temprana en contextos rurales by Universidad Austral

4.8
stars
79 ratings

About the Course

Este curso propone una aproximación amplia a la alfabetización en el marco de la educación inicial, en particular en contextos de ruralidad. Los contenidos y las actividades propuestas integran el desarrollo de la oralidad -vocabulario y discurso- con los primeros aprendizajes que involucra el lenguaje escrito, el acceso al sistema de escritura y la producción escrita de textos en situaciones compartidas. Asimismo, contemplan aquellas actividades y formas de intercambio que, tanto en el ámbito escolar como en el hogar , amplían las oportunidades de niños y niñas y facilitan el proceso de alfabetización temprana. Este curso fue diseñado por la Fundación Bunge y Born en alianza con la Fundación Perez Companc, en el marco del Programa Sembrador....

Top reviews

RV

Jul 12, 2020

Un curso muy interesante, en la que muestra la forma cómo se debe abordar con los niños que inician su etapa de alfabetización teniendo en cuenta los criterios para que todo salga de manera adecuada.

AL

Jun 24, 2021

Es un curso muy completo, con los fundamentos necesarios para desarrollar las estrategias pertinentes, para estimular la alfabetización en los escolares y dinamizar las clases de forma contextual.

Filter by:

1 - 25 of 37 Reviews for La alfabetización temprana en contextos rurales

By Rocio V

Jul 13, 2020

Un curso muy interesante, en la que muestra la forma cómo se debe abordar con los niños que inician su etapa de alfabetización teniendo en cuenta los criterios para que todo salga de manera adecuada.

By Marisa P

Oct 18, 2021

excelente el curso, lástima que en la certificación no aparece las horas y resolución

By Carmen M A R

Jul 18, 2020

Un excelente curso, que amplía nuestros conocimientos, para hacer de la alfabetización en los pequeños, un proceso vivencial, enriquecedor y sobre todo significativo, sobre todo para los niños de contextos rurales.

By Lina P R G

Apr 27, 2020

Muy pertinentes y concisos los aportes al conocimientos de la alfabetización temprana por parte de las doctoras Celia Rosemberg, Alejandra Stein y María Migdalek. Gracias infinitas.

By MARIANA R A

Oct 26, 2020

Algunas lecturas eran demasiado largas (mas de 200 páginas) y no pude completarlas, me gustaría que en el caso de esas lecturas que nos señalen que páginas debemos leer

By Deleted A

Jan 15, 2021

Es una excelente oportunidad para todos aquellos maestros y personas implicadas en la enseñanza para que los niños puedan aprender a leer y escribir. Pero lo que si me resulta realmente difícil y creo que para muchas otras también es la cantidad de libros y disertaciones que se tienen que leer. Es una estrategia para lograr que otras personas se beneficien por medio de este curso y fomentar la inclusión de las personas menos afortunadas que muchas veces viven en la ruina y la miseria. Desde muy corta edad los niños comienzan a entender el mundo y son los profesores los que la mayoría de las veces participan en esta dinámica de enseñanza aprendizaje, enseñándole al niño cosas nuevas en la vida, muchas veces desde diferentes perspectivas. Felicitaciones por este esfuerzo de querer cambiar el mundo con niños como protagonistas, eso realmente nos compromete como personas a aportar nuestro grano de arena en esta dura batalla que se nos ha trazado y que muchas veces no sabemos ni por donde empezar ya que los valores de la gente cambian en las diferentes clases sociales por lo que inherentemente vemos esas conductas en los niños de querer cambiar, dándoles otra oportunidad de poder hacer las cosas de diferente manera por medio de la comprensión de que la lectura y escritura les traerán muchos beneficios. Realmente es un mundo donde no existen muchas oportunidades para los menos afortunados.

By PAMMELA E D L C P

Jan 18, 2021

Me aparecido un excelente curso, nos brinda de forma muy clara, asì como nos brindan libros con estrategias que podemos implementar en nuestras aulas, que son muy enriquecedoras. Deja muy en claro que es la alfabetización como se da el proceso y todo aquello que debemos como docentes fortalecer en los alumnos para podamos desarrollar esas habilidades cognitivas y lingüísticas que son de suma importancia.

By Sabás G E

Sep 1, 2020

para mi un curso de primera mano basado en la realidad de las necesidades básicas para poder potenciar con mayor éxito y menor complejidad las competencias de los alumnos basadas desde su contexto social. todas las herramientas que se ofreció serán y son de gran utilidad para potenciar y enriquecer mi practica educativa

By Laura V G

Oct 26, 2021

Me enriqueció muchisimo, pude ampliar mis conocimientos sobre alfabetización y me pareció fantástico el formato.Espero pronto este habilitado el puntaje docente y que continúen este tipo de capacitaciones tan necesarias!!! Muchas Gracias!!!!

By AMAURY D J B L

Jun 25, 2021

Es un curso muy completo, con los fundamentos necesarios para desarrollar las estrategias pertinentes, para estimular la alfabetización en los escolares y dinamizar las clases de forma contextual.

By Laura G F

Jul 27, 2020

Aprendí mucho de este curso, los materiales de estudios acordes a la temática. Los videos seleccionados muy bien realizados y el materiañ bibliográfico estupendo. Muchas gracias.

By Dilian V A R

Dec 1, 2020

Agradezco mucho la oportunidad que nos brindan de comprender de mejor manera la forma correcta de alfabetizar desde los primeros años gracias por compartir tan valiosos cursos

By Guadalupe F

Feb 12, 2023

Excelente curso, con información muy detallada y precisa , además de material muy fácil de comprender y hacer de esto el curso más interesante y divertido.

By Analia R

Dec 15, 2021

buenas tardes queria preguntarles porque el certificado no tiene numero de resolucion y tampoco figura un dni solo nombre y apellido

By Nancy K V M

Oct 7, 2020

Muy interesante cada tema e inportante para la labor docente ..Requiere de tiempo y esfuerzo..

Gracias por la oportunidad

By Lic. P y S J P

Nov 14, 2022

ME GUSTO BASTANTE ! DE LOMEJOR QUE PUDE ENCONTRAR ! QUIERO OTRO CON LAS MISMAS PONENTES SI LO HAY POR FAVOR ! GRACIAS !

By ISABEL M C D

Feb 28, 2021

Muy buena docente la que imparte este curso.

Muchas gracias, por sus intervenciones, materiales , aprendí mucho.

By CLAUDIA R F

Jul 21, 2020

Excelente curso con gran material didáctico virtual, que permite el desarrollo de habilidades y competencias

By LISSETTE E R P

Oct 15, 2020

Excelente curso!! Lo cual nos brinda herramientas, las cuales podemos utilizar en nuestro ámbito laboral

By GILDA H M O

Oct 12, 2020

con mucha informacion que desconocia y con materiales de actividades que podre adaptar a mi aula

By Valentina L a

Jul 30, 2020

Muy buen curso, me ha ayudado a desarrollar una mirada mucho más completa de la alfabetización.

By Roxana P M

Jun 18, 2022

Excelente espacio de formación. Muy bueno el material bibliografico y audivisual.

By Héctor G G A

Jul 10, 2020

Fue una excelente oportunidad para aprender cosas nuevas e interesantes.

Gracias

By Arlette R

May 28, 2020

Excelente curso, muy completo y con conceptos claros!

By ROGER A O D

Nov 29, 2020

Excelente curso, excelente la plataforma.