Chevron Left
Back to Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario

Learner Reviews & Feedback for Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario by Google

4.9
stars
3,000 ratings

About the Course

Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario (UX) es el primero de una serie de siete cursos mediante los cuales podrás acceder a las habilidades que necesitarás para postularte a trabajos de nivel básico relacionados con el diseño de UX. Los diseñadores de UX se centran en las interacciones de las personas con distintos productos, como sitios web, aplicaciones móviles y objetos físicos. Los diseñadores de UX hacen que esas interacciones cotidianas sean fáciles de usar, agradables y accesibles. Algunas de las tareas de un diseñador de UX de nivel básico podrían ser empatizar con los usuarios, definir las dificultades a las que se enfrentan, proponer soluciones de diseño, crear esquemas, prototipos y maquetas, y probar diseños para obtener comentarios. En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX. Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - definir el campo de la UX y explicar por qué es importante para los consumidores y las empresas; - comprender algunos conceptos básicos del diseño de UX, como el diseño centrado en el usuario, el proceso de diseño, la accesibilidad y el diseño centrado en la equidad; - identificar los factores que contribuyen a un buen diseño de la experiencia del usuario; - enumerar algunas de las responsabilidades laborales más comunes de los diseñadores de UX de nivel básico y los equipos con los que trabajan; - explorar las oportunidades laborales y las carreras profesionales en el campo de la experiencia del usuario; - explicar por qué los sprints de diseño son una parte importante y útil del trabajo de un diseñador de UX; - empezar a crear un portfolio en línea donde puedas mostrar tus próximos trabajos; - unirte a comunidades en línea relacionadas con la UX y participar en ellas....

Top reviews

JR

Nov 4, 2022

No he estudiado muchos cursos online, pero hace poco inicié otro aparte y me di cuenta de lo bien hecho que están los cursos de google, bien explicados y con mucho material. Fue un gusto aprender así.

JA

Jan 16, 2024

El curso tiene contenido muy bien estructurado, entedible y bastante practico. Agradezco por la creacion de este curso, disfrute realizandolo y fue de bastante ayuda en mi formacion como diseñador UX

Filter by:

1 - 25 of 995 Reviews for Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario

By Carolina S M

Jun 21, 2022

Excelente! todos los apsectos básicos & un poco más!, Lo recomiendo totalmente, expande el panorama, igamos aprendiendo sobre todo este mundo relacionado con UX. Gracias! gracias! gracias!

By Edwin G A

May 22, 2022

El curso cumple todas las expectativas y en la medida que avanzaba me motivaba a buscar más tiempo para profundizar en los temas y me generó buena expectativa a la espera de los otros cursos.

By Julian A

Jul 18, 2023

Es un curso muy bien explicado, las tareas y actividades cumplen muy bien la función de afianzar y reforzar lo aprendido con esos grandiosos mentores.

¡Me siento muy agradecido de estar aquí!

By Yazmin E

Mar 27, 2022

Un excelente curso para quienes desean adentrarse y conocer el mundo del diseño UX. Muchos datos y referentes interesantes para poder iniciar y continuar el proceso de aprendizaje en UX.

By Inma C

Apr 10, 2022

Este curso me ha gustado muchísimo, los conocimeintos adquiridos han sido explicados de una forma donde mi "experiencia de usuario" ha sido excelente.

By Carlos T

Oct 16, 2022

They make a lot of emphasis in building your portfolio, but for a newcomer, it doesn't make any sense in building a portfolio if you don't know anything about designing or being capable of producing any ux interface.

By Luis D G

Apr 27, 2022

Se debe a mi percepción. Yo creía que iba a tener más contenido en el diseño UX y la verdad, es una introducción muy escueta y la mejor parte, la más desarrollada, que es la de las redes sociales, es muy útil pero no tiene que ver con le objetivo que quería como usuario, aprender más sobre UX.

By Antonio M

Oct 10, 2022

Bastante teoría y poca dinámica de trabajo con ejercicios prácticos. Además, si ya tienes experiencia en este campo, me pareció demasiado básico

By Sandra G

Aug 31, 2022

Excelente curso, me ha ayudado a tener claridad en los conceptos claves y roles del diseño UX, aspectos y caracteristicas a tener en cuenta, mejores practicas para desarrollar la marca personal, presencia en linea, y disfrutar como principiante y seguir las recomendaciones dadas por los expertos de este ambito, muchisimas gracias por concederme esta oportunidad de aprender con vosotrs, sois un gran equipo de ejemplo para muchos profesionales de hoy.

By Dany M

Jun 16, 2022

Estoy fascinada con este curso, realmente me siento mucho más preparada para iniciar una carrera en UX Design y a compartir mis habilidades en un portafolio de trabajo. Muy feliz de haberlo tomado 🥰 

By Gilberto M B R

Aug 10, 2023

La metodología es lo principal para un buen proceso. Creo que los videos en ingles y el texto en español es fantástico y lo hace más interesante aun si cabe. Con este método da gusto aprender!!!

By mario v

Jan 16, 2023

Una oportunidad de aprendizaje que ofrece muchos elementos útiles que puede considerar el profesional que adopte formas de pensar y de actuar en torno la solución de iniciativas tecnológicas.

By Maria A C R

Jan 15, 2023

Es un curso fácil de entender, donde en todo momento puedes volver a consultar el temario. Haces prácticas sobre lo aprendido, la verdad es que es súper interesante y no se hace nada pesado.

By Karla D V B

Oct 26, 2022

El curso Aspectos básicos del diseño de la experencia de usuario es muy bueno , te guia a paso la teoria , herramientas , se preocupan por tu crecimiento profesional pero igual el personal.

By Dina R B

Sep 12, 2022

Me encantó este primer curso, muy completo, con lenguaje claro y sencillo, además se inicia con trabajos practicos para ir adelantando camino a lo que se requiere para ser un UX desinger Jr

By ernesto e l

May 25, 2022

En general es buen curso, pero la creación del portafolio y las redes de contactos son temas que deberian ser al final de todo el programa. Es decir, asentar las bases del conocimiento y finalmente dar estas herramientas para difundir nuestro trabajo.

By Claudio E

Jun 4, 2023

El contenido del curso fue completamente satisfactorio. Me gustaron algunas herramientas disponibles de coursera, como la toma de notas en las clases con video, la ventana para reportar errores, compartir y valorar

By victoria i

Mar 16, 2023

El curso es bueno. Mi unica observación, sería que pienso que el nombre de la persona debería ir en el certificado, para sentirlo más personalizado. Solo eso.

By Antonio G C

Jul 25, 2022

Muy buena introducción al diseño de UX. Me gusta que crea un glosario. Estaría excelente que también ofreciera una bibliografía o lista de recursos al final.

By Alex M

Aug 2, 2022

La lectura y los videos se repiten.

El idioma en Español de los videos seria muy util.

By Guillermo R T G

Jan 28, 2022

Bueno curso solo que al final demeritan el trabajo hecho ya que en el certificado exponen" CURSO SIN MERITO" baja la moral muchísimo

By raquel B c

Apr 25, 2022

No me ha gustado, parece un curso de autoayuda o de "tu puedes conseguirlo". Se repite mucho .

By Dario B

Jul 7, 2022

Mediocre, espera algo más de profundidad.

By Michel R

Jul 25, 2022

Muy ambiguo

By James C R

Jul 31, 2023

Les escribo para compartirles mis reflexiones sobre el curso de Diseño UX.

Lo más interesante para mí fue aprender sobre el diseño inclusivo. Nunca había pensado en cómo el diseño de una interfaz de usuario puede afectar a diferentes personas de diferentes maneras. Me impresionó mucho ver cómo los diseñadores pueden crear interfaces que sean accesibles y fáciles de usar para todos, independientemente de sus habilidades o discapacidades.

Otra cosa que me interesó mucho fue aprender sobre la diversidad en el diseño UX. Me di cuenta de que hay muchas diferentes perspectivas y experiencias que pueden contribuir al diseño de una interfaz de usuario exitosa. Es importante tener una variedad de voces en el proceso de diseño para asegurar que todos los usuarios sean tenidos en cuenta.

Lo más difícil para mí fue entender cómo se hacen los sprints de diseño. Sin embargo, creo que es una herramienta valiosa que puede ayudar a los equipos a crear productos de alta calidad en menos tiempo. Estoy emocionado de poner en práctica lo que he aprendido sobre los sprints de diseño en mis próximos proyectos.