Chevron Left
Back to Ejecución del proyecto: Ejecutar el proyecto

Learner Reviews & Feedback for Ejecución del proyecto: Ejecutar el proyecto by Google

4.9
stars
513 ratings

About the Course

Este es el cuarto curso del programa Certificado en gestión de proyectos de Google. En este curso, se profundizará en las fases de ejecución y cierre del ciclo de vida del proyecto. Aprenderás de qué aspectos de un proyecto debes realizar un seguimiento y cómo debes hacerlo. También aprenderás a gestionar y comunicar eficazmente los cambios, las dependencias y los riesgos. A medida que explores la gestión de calidad, aprenderás a medir la satisfacción del cliente e implementar técnicas de mejora continua y de mejora de los procesos. Luego, se profundizará en cómo priorizar los datos, cómo usarlos para tomar decisiones fundadas y cómo presentarlos eficazmente. Además, potenciarás tus habilidades de liderazgo a medida que estudies las etapas de formación de equipos y cómo gestionar su dinámica, y conocerás herramientas que te permitan comunicarte eficazmente con el equipo del proyecto, aprenderás a organizar y hacer posibles reuniones, y a comunicar efectivamente las novedades sobre el estado del proyecto. Por último, se analizarán los pasos del proceso de cierre de un proyecto y cómo crear y compartir la documentación de cierre. Los actuales gerentes de proyectos de Google continuarán instruyéndote y proporcionándote enfoques prácticos para realizar estas tareas, mientras implementan las mejores herramientas de gestión de proyectos y los recursos adecuados para el trabajo que tienen a su disposición. Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, podrás hacer los siguiente: - Identificar los aspectos de un proyecto que debes seguir y comparar diversos métodos de seguimiento. - Debatir sobre cómo gestionar y comunicar eficazmente los cambios, las dependencias y los riesgos. - Explicar los conceptos clave de la gestión de calidad, como los estándares de calidad, la planificación de calidad, la garantía de calidad y el control de calidad. - Describir cómo generar mejoras continuas y mejoras del proceso, y cómo medir la satisfacción de los clientes. - Explicar el propósito de la retrospectiva y describir cómo se debe llevar a cabo. - Demostrar cómo priorizar y analizar los datos, y cómo comunicar la historia de un proyecto basada en datos. - Identificar las herramientas que te permiten comunicarte eficazmente con el equipo del proyecto y explorar las prácticas recomendadas para comunicar las novedades sobre el estado del proyecto. - Describir los pasos del proceso de cierre a los interesados, el equipo del proyecto y sus gerentes....

Top reviews

MG

Nov 14, 2023

ME ENCANTO. Hasta el momento ha sido el curso de los 4 que más he disfrutado y aprendido. Le agradezco a la instructora Elita, su manera de exponer los temas en cada paso fue simplemente genial.

LU

Sep 12, 2023

Exceente curso, a forma en que se abarca no solo temas de seguimiento y cierre del proyecto sino también complementado con Comunicación, Presentaciones efectivas y Equipos de alta eficiencia.

Filter by:

1 - 25 of 165 Reviews for Ejecución del proyecto: Ejecutar el proyecto

By JOSÉ D A S

Nov 8, 2022

Excelente curso, con mucha información detallada y de valor la cual ayuda a la respuesta de conceptos complejos de la gerencia de proyectos

By Vanessa C

May 4, 2022

Excelente curso, muy didáctico. Con todo el material compartido y con las tareas a realizar se practica la gestión de los proyectos.

By Javier P E

Nov 27, 2022

Excelente, sólo considero que falta un libro para acompañarlo y un mapa mental para colocar parte del progreso del curso. Muchos conocimientos aquí vertidos son elementos que me ayudan a mejorar en la gestión de los proyectos que actualmente manejo. He conocido mis errores y puedo visualizar un mejor proceso de gestión.

By Encarna F S

Jan 22, 2024

La verdad es que todas las formaciones correspondientes a la Gestión de Proyectos me han parecido muy completas. Es muy acertada la metodología: videos, lecturas, experiencias de trabajadores de google, cuestionarios, tareas completas, soluciones a las tareas, foros, glosario al final de cada curso...etc. Lo he seguido todo!!!! Hago 3 propuestas/críticas para Coursera o quien corresponda: - Poder descargar el curso siendo alumno sería genial. Hay muchísimos conceptos, ejercicios, explicaciones, datos....y es imposible guardarlo todo en la memoria. Yo, personalmente, he ido haciendo mis resúmenes del temario para guardarlo y poder consultarlo si me hace falta. Pero el texto de los vídeos al pegarlo en el procesador de textos hay que reestructurarlo porqué no está bien formateado para el copia-pega. Pienso que si te vas de vacaciones unos días a algún sitio que no hay cobertura de red, no puedes seguir el curso, no tienes acceso a través de la app. Debería poder descargarse el temario. - El diseño de los certificados al acabar los cursos no me gusta demasiado. Google más grande que Coursera, parece que te hayas certificado con Google y realmente no es así. - Este curso en concreto debería llamarse "Ejecución, Control y Cierre del Proyecto" en vez de "Ejecución del Proyecto". En fundamentos de la gestión de proyectos nos habéis enseñado que hay 5 fases: Iniciación, Planificación, Ejecución, Control y Cierre de un proyecto. Y en este módulo se están dando los 3 últimos puntos. ¡Gracias a todo el equipo por estos nuevos conocimientos!

By Jose L H Z Z

Aug 30, 2023

El avance de este certificado es una gran motivo de superacion personal y querer seguir avanzando tengo grandes propuestas para Google y en la particular muchos deseos por alcanzar el certificado como Project Manager.

Las habilidades, aptitudes y actitudes son de gran valia con todos los instructores que nos dan una parte de su vida una parte de su carrera y ceo que al igual que su servidor seguimos con la motivacion interna para dar un resultado y proporcionar heeramientas a un mundo globalizado donde no solo estar preparado sirve hay que poder dar algo de nuestros conocimientos para que la sociedad recobre el rumboo que queremos.

Muchas Gracias pro permitirme ser parte de esta garn experiencia de esta garan certificacion y de ser parte de Google y Curesra-inroads.

Atte.

Jose Luis

By WALTERIO S G

Nov 6, 2023

El curso de "Ejecución del Proyecto: Ejecutar el Proyecto" ha superado mis expectativas en todos los aspectos. La calidad de la enseñanza, los recursos disponibles y la comunicación cercana con los instructores han hecho de esta experiencia de aprendizaje una inversión valiosa en mi desarrollo profesional. Espero aplicar lo que he aprendido en futuros proyectos y avanzar en mi carrera como administrador de proyectos. Agradezco a los instructores y al equipo detrás de este curso por su dedicación y compromiso con la educación. Espero seguir aprendiendo y creciendo en mi camino hacia la certificación en Administración de Proyectos.

By Salvador R A

Nov 22, 2023

En mi experiencia, la gestión de proyectos es un campo fascinante y esencial para lograr el éxito en cualquier empresa o iniciativa. Tomar un curso de gestión de proyectos puede ser una inversión valiosa, ya que te brinda las herramientas y habilidades necesarias para planificar, ejecutar y controlar proyectos de manera efectiva.

By Juan M M G

Jan 7, 2023

Me gustó el curso, sobretodo la última parte que ya es algo en la gestión del equipos con las que lidio de forma continua.

Estoy entusiasmado por la Metodología Agile y todo lo que he escuchado. Espero siga siendo tan interesante como al momento.

By Luis A B C

Mar 29, 2023

Este curso resulta de utilidad para comprender la ejecución del proyecto, incluyendo desde aspectos técnicos, que entregables se tienen y un alto enfoque tanto a como dirigirse y gestionar al personal.

By Mylbana I G G

Nov 14, 2023

ME ENCANTO. Hasta el momento ha sido el curso de los 4 que más he disfrutado y aprendido. Le agradezco a la instructora Elita, su manera de exponer los temas en cada paso fue simplemente genial.

By Leonardo U

Sep 13, 2023

Exceente curso, a forma en que se abarca no solo temas de seguimiento y cierre del proyecto sino también complementado con Comunicación, Presentaciones efectivas y Equipos de alta eficiencia.

By Alberto L

Mar 17, 2023

Excelente Curso, te enriquecen todos los conceptos que se consideran para tener una buena Ejecución de los proyectos, y te sorprenden todas las herramientas que debes considerar para tal fin

By Ubaldo E R D M

Aug 6, 2022

Estupendo, me ha dado una cantidad de herramienta y una nueva visión de cómo desarrollar y ejecutar proyectos en el futuro, en la fase que hemos analizado. Gracias, buen trabajo.

By Luis L

Oct 24, 2022

El curso es muy completo y orientado la practica de ejecución de proyectos de todo tipo. Gracias a los profesionales de Google toda su experiencia en este entrenamiento.

By Isaac B

Feb 26, 2024

Una gran instructora con mucho conocimiento. Aprendí mucho sobre la ejecución de un proyecto, sus etapas y todo lo relacionado a gestionar un proyecto con éxito.

By Juan J J R

Oct 27, 2023

Es un excelente programa. He podido desarrollar habilidades tanto personales como grupales en el transcurso del programa y quiero seguir evolucionando.

By Javier A C C

Dec 17, 2022

Un curso de gran importancia con gran contenido de calidad. Gracias Google por la oportunidad de acceder a conocimiento impartido por los mejores.

By Jordan S

Mar 12, 2024

Excelente curso, donde permite mejorar la comucicación como gerente de proyectos y practicar habilidades para la ejecución de proyectos

By Ignacio D

Aug 3, 2023

Excelente contenido, utiliza la información de los cursos anteriores y aborda temas que muchas veces obviamos pero son muy importantes.

By Camilo R

Oct 5, 2023

Muy buen curso, mucha información útil. Un poco largo y más si hay que traducir los documentos, pero se aprende y es útil. Gracias.

By ROSARIO L T A

Mar 31, 2023

Excelente curso, muy completo, he aprendido mucho. Realmente es un curso extenso, pero vale mucho la pena dedicarle el tiempo.

By Roger M H

Dec 9, 2023

Excelente formación inicial para entender como se debe ejecutar un proyecto de una forma eficaz y sólida. Muy buen contenido.

By Dinorah A

Jan 1, 2024

Me encanta la manera de introducirnos en la comprensión y profesionalización sobre el manejo y gestión de proyectos.

By Anibal G

Aug 13, 2023

Excelente curso sobre como ejecutar el proyecto. Lecciones muy didacticas y con ejemplos simples de enteder. Gracias

By francisco j m p

Aug 31, 2023

Me ha sorprendido muy gratamente. Muy completo y ameno. Transmite conocimientos y evalúa de forma muy diversa.