Chevron Left
Back to Herramientas de la Economía Circular

Learner Reviews & Feedback for Herramientas de la Economía Circular by Universidad de los Andes

4.8
stars
109 ratings

About the Course

La Economía Circular representa una perspectiva de mejoramiento continuo para la transformación de sistemas de producción y consumo sostenibles. Aprender de sus herramientas, agrega un valor agregado concreto, a las competencias de profesionales interesados en la sostenibilidad ambiental y social. El presente curso ofrece aprender de la importancia de la Economía Circular a través de sus herramientas, útiles para el diseño de proyectos. Al finalizar el curso, los participantes estarán en la capacidad de: - Identificar oportunidades de Economía Circular como estrategia para el desarrollo económico sostenible. - Aplicar herramientas para la identificación de proyectos de Economía Circular. - Aplicar metodologías de formulación de proyectos para diseñar iniciativas circulares de uso eficiente de recursos. La estructura del curso contempla 5 módulos, cada uno requiere una dedicación de 3 a 5 horas de estudio y práctica. El primer módulo introduce el concepto de la Economía Circular como un nuevo lenguaje global, sus prioridades de su aplicación, e importancia en países de América Latina, e identifica las estrategias empresariales para su implementación. Los siguientes módulos introducen las diversas herramientas de Economía Circular útiles para el diseño de proyectos aplicados, cálculo de beneficios económicos, ambientales y sociales, y metodologías para la estructuración de la presentación de proyectos. El curso está orientado a profesionales de áreas de operación de empresas, universitarios de pregrado en carreras de ingeniera y/o administración de empresas, estudiantes de posgrado y tecnólogos....

Top reviews

DV

Jan 13, 2023

Un curso muy completo, con información clara y ordenada. Las metodologías de enseñanza son eficientes y se puede lograr un trabajo final eficiente por las herramientas distribuidas.

FR

Jan 1, 2023

El curso te introduce en las herramientas de la Economía Circular desde el inicio, paralelamente con el desarrollo de casos prácticos y bastante reales. Muy bueno, lo recomiendo.

Filter by:

1 - 25 of 50 Reviews for Herramientas de la Economía Circular

By Fabio N

Jan 11, 2022

Muy completas las herramientas de apoyo suministradas para poder aplicar los conceptos de manera real.

By Ellie A L B

Mar 31, 2022

Excelente curso y muy practico. Quisiera saber como envian el certificado. Gracias.

By Diego M

Apr 19, 2022

Excepcional, un excelente punto de partida para continuar explorando formas innovadoras de salvar nuestra sociedad

By Alejandro A A G

Aug 6, 2021

Integral, congruente y enfocado a la acción, muy practico y de amplio alcance

By Aaron Q C

May 7, 2021

Cursos muy bien estructurado, cuenta con suficientes elementos que conllevan a un aprendizaje muy dinámico e interesante. Cambian la perspectiva de los procesos de producción convencionales y nos adentran a la producción racional, y sensible con el medio ambiente y social.

By Hugo N

Feb 21, 2021

Muy buen curso, bien organizado y práctico

By MARCELO A M D C

Oct 4, 2021

Muy buen curso, totalmente satisfecho!

By Luis E H G

Sep 29, 2021

Excelente curso!!!

By LUZ M O C

Jan 5, 2022

Excelente curso

By Arturo J R

Jul 19, 2021

Me parece que esta muy bien para tener una idea general de la Economia Circular, creo que valdria la pena incoprporar mas trabajo de investigacion y casos practicos que permitieran desarrollar las habilidades del empleo de las herramientas.

Me parecio buen curso.

Saludos

By Oscar A A D

Mar 17, 2021

A hands-on course that provides the tools to understand the elements of Circular Economy. The instructors offer a progressive approach that results in an integral method to assess, define and present this type of initiatives. Very well recommended!

By Marco A S J

Nov 15, 2021

Es un muy buen curso y las herramientas son muy útiles, sin embargo, siento que todavía puede mejorarse el modulo 3, costos d ineficiencia.

By Juan J C C

Aug 9, 2021

Un muy buen curso

By Jose E H T

Mar 27, 2021

Muy buen curso.

By Elizabeth N C

Jun 29, 2021

Falto mas explicación en como funciona la economía circular

By Aida C M L

Oct 3, 2022

Es un curso que brinda las herramientas necesarias para poder construir proyectos de economía circular en empresas del mundo real. Considero que es un curso muy claro y enseña de manera práctica cuál es la metodología que se debe seguir para entender los puntos críticos de los procesos y así poder identificar alternativas de mejora. El curso es muy valioso porque me hizo entender que aunque tenga mucha información técnica, a los líderes que toman la decisión de invertir, les interesa la información de ahorros, ganancias, en indicadores e información resumida.

By NOHORA R D G

Jul 6, 2023

Un curso que brinda herramientas claves para entender como realizar proyectos de economia circualr. Da bases y aclara conceptos.

Muy practico, muy didactico. Los videos explicativos ayudan mucho y tiene un contenido muy bueno. Las lecturas explican muy bien los temas.

La secuencia programática del curso le permite a uno como alumno, entneder de forma articulada las temáticas.

Felicitaciones a los que desarrollaron este gran curso

By Jorge L M S

Feb 22, 2022

Un buen curso. La estructura está muy bien definidida y los ejemplos bastante prácticos. Muchas gracias por tener este curso en la plataforma. Al final, es una invitación a que todos seamos participes de este cambio en las industrias para hacernos responsables de los recursos pensando en la sostenibilidad.

By Joel D N P

Mar 28, 2023

A sido un curso muy completo y detallado para quienes aún no teníamos conocimientos sobre la economía circular y sus posibles alcances. Me gusto mucho, lo recomiendo totalmente a quienes deseen adentrarse en esta área

By Matheo L L

Dec 19, 2022

Una de los cursos con mayor valor agregado que he podido ver. Herramientas practicas para la vida real que se acomodan a las necesidades puntuales de cada empresa para implementar proyectos de economía circular.

By Diego L V

Jan 14, 2023

Un curso muy completo, con información clara y ordenada. Las metodologías de enseñanza son eficientes y se puede lograr un trabajo final eficiente por las herramientas distribuidas.

By Fernando R

Jan 2, 2023

El curso te introduce en las herramientas de la Economía Circular desde el inicio, paralelamente con el desarrollo de casos prácticos y bastante reales. Muy bueno, lo recomiendo.

By Paula V S

Aug 15, 2022

Mucha claridad para abordar el tema. Buenos ejercicios que nos permitieron aplicar los conceptos y metodologias aprendidas. Gracias!!

By Isaac Q

Mar 7, 2022

Excelente curso, un tema complejo lo hacen entendible y permiten desarrolar capacidades de autogestion en las empresas

By Yesica G G

Oct 13, 2022

muy buen programa, el curso esta muy bien estructurado es completo y muy facilde desarrollar