Chevron Left
Back to Innovación Educativa

Learner Reviews & Feedback for Innovación Educativa by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
186 ratings

About the Course

El curso de Innovación Educativa tiene como intención que el estudiante conozca y aplique los conceptos de tendencias e innovación educativa. En él conocerá tendencias en educación como flipped classroom, gamificación, educación basada en competencias, etc.; así como la metodología de design thingking para llevar a cabo una innovación partiendo de una necesidad del usuario. Además, se adentrará en temas de competencias digitales, tecnologías emergentes abarcando sus ventajas y desventajas, así como modelos de incorporación de tecnología educativa. También se tocarán temas como el impacto que la innovación tiene en el cambio educativo, sus repercusiones y cómo ver hacia el futuro desde el punto de vista de un emprendedor, además de conocer sobre gestión de un emprendimiento innovador educativo y el surgimiento de estos. También se ahondará en el tema de cultura digital y sus aspectos esenciales. Lo anterior será posible a través de diversos recursos como videos y lecturas que le permitirán al participante tener un acercamiento a temas de innovación educativa, al mismo tiempo que reflexiona y comparte con otros participantes sobre los mismos temas e intereses....

Top reviews

SM

Jan 17, 2022

Excelente material que se manejo en el curso, muy interesante como podemos innovar en el sistema educativo y como profesores como seguir capacitandonos y aprendiendo usando las herramientas digitales

BS

Sep 6, 2022

Los videos con información actualizada, preguntas de comprensión, las lecturas de seguimiento y la guía para desarrollar el entregable son un complemento para buena comprensión de los aprendizajes.

Filter by:

1 - 25 of 93 Reviews for Innovación Educativa

By Diana R

Dec 22, 2022

Me gusto todo del curso, solo quisiera que en el certificado se especificaran las horas que se invirtieron en el estudio ya que son necesarias para que el curso sea validado por otra institución.

By LAURA R

Oct 27, 2022

Estoy muy conforme con los cursos impartidos por Coursera, o único que encuentro mal es que en los certificados siempre incluyen la leyenda que el certificado NO cuenta con creditos por parte de la institución que lo imparte, lo que desde mi punto de vista demerita el valor del certificado. Considero que deberaín eliminar esa clasúula para dar mayor valor al certificado o en el mníimo de los casos modificarla.

By Nancy L R D

Sep 25, 2022

Es uno de los mejores cursos que he tomado respecto al tema. La mayor parte de los temas revisados los llevo a la practica en mi ambiente laboral. Excelente experiencia de aprendizaje.

By ENRIQUETA G A

Jul 10, 2023

Me gusto mucho, me parecen interesante y sencillas las actividades, no son complicadas. El hecho de repetir para obtener la calificación en los quizzes, me parece excelente, creo que aprendí mucho, sobre todo a generar actividades para un curso. gracias

By SONIA I C M

Jan 17, 2022

Excelente material que se manejo en el curso, muy interesante como podemos innovar en el sistema educativo y como profesores como seguir capacitandonos y aprendiendo usando las herramientas digitales

By María S O M

Dec 12, 2022

Excelente Curso; muy completo, con gran apoyo bibliográfico, interesante y de gran aporte a mi practica docente, también flexible ante los tiempos laborales. Gracias!!!

By Jorge S G

Oct 21, 2022

Agradezco a todo el personal que está involucrato en la creación de este curso; asimismo, la oportunidad de recibir el presente. MUCHAS FELICIDADES!!!!

By Ismael E M R

Sep 25, 2022

Excelente curso, bastante recomendado para todos los profesionales que quiere conocer un poco mas sobre los diferentes procesos de enseñanza moderna.

By Liliana S F

Apr 19, 2022

Un excelente curso que aporta a los docentes a comprender mejor la innovación educativa, modelos, tipos, elementos, entre otros.

By Gloria I R A

Nov 30, 2022

Estimados:

Es un Curso Extremamente Completo, lleno de Oportunidades e Innovaciones, con gran Estructura de Conocimiento, con Cuestiones Propositivas de Innovaciones Educativas y Aplicaciones Diversas en Todos los Tópicos de Habilidades, Capacidades y Conocimientos.

Agradezco de sobremanera, FUE UNA EXPERIENCIA SUPER POSITIVA, MOTIVADORA Y CON RETOS!!

Saludos Cordiales!!

By Brenda N Á S

Sep 7, 2022

Los videos con información actualizada, preguntas de comprensión, las lecturas de seguimiento y la guía para desarrollar el entregable son un complemento para buena comprensión de los aprendizajes.

By Heblem P Q

Jun 4, 2023

Un curso muy bien diseñado, el apoyo bibliográfico es muy actual (algunos no están disponibles), lo que creo que aporta y complementa el conocimiento del tema. Gracias por el curso.

By Christian A G S

Mar 13, 2022

Excelente curso, aprendí cosas que no sabía y que me ayudaran a innovar la manera de transmitir conocimiento através de nuevas estrategías pedagógicas.

Muchas gracias!!

By Aldo M P

Jul 9, 2023

Un curso sumamente completo que ha cumplido con mis expectativas para un mayor rendimiento en mi puesto de trabajo referente a la Innovación Educativa.

¡Felicidades!

By Francisco J A R

Dec 2, 2022

Me gusto mucho este curso te hace pensar sobre la innovación, creatividad, emprendedor, etc. Herramientas que son importantes en el día a día. Saludos cordiales.

By Lorena S

Apr 7, 2023

me gusto mucho la parte de diseño design tinking la parte de innovacion la cultura digital pero todo en realidad estuvo muy bueno y intersante gracias

By Juan C L L

Nov 12, 2022

Me gustó y, sobre todo, me dió nuevas perspectivas sobre la innovación en educación, con herramientas que puedo aplicar de inmediato en mi práctica docente.

By NIDIA C M V

Sep 15, 2022

Muy interesante lo recursos y las tareas. Por mejorar el ejercicio de coevaluación, porque se queda pendiente el procesohasta que alguien lo realice

By Bianca J L C

Jul 22, 2023

Muy buen curso para aprender sobre las nuevas tendencias en el mundo de la educación, y poder obtener mejores herramientas como docentes.

By Sandy A S O

Dec 22, 2022

El material que se lleva durante el curso es amplio y claro, da oportunidad de indagar más y aplicar estrategias nuevas en tu día a día.

By Francisco J A M

Nov 20, 2022

Buenas tardes, estuvo muy completo y de gran enseñanza en tèrminos de una capacitaciòn muy sòlida para el proceso educativo.

By Miguel R V

Nov 15, 2022

Excelente tema, con gran información, sobre como innovar en cada uno de nuestros temas de clase. lo ´seguire aplicando.

By ROLANDO N S R

Nov 5, 2022

Un curso la verdad que llama mucho la atención y me servira de mucho para implementar en mi institucion educativa

By JESUS A P P

Oct 25, 2022

Excelente curso aprendi muchisimas ideas novedosas, que me serán de gran ayuda en mi práctica docente, gracias.

By MARÍA A C P

Nov 13, 2022

Me gustó mucho, se me hizo muy muy interesante y me deja con las ganas de seguir aprendiendo. Gracias! : )