Chevron Left
Back to Python para Ciencia de Datos

Learner Reviews & Feedback for Python para Ciencia de Datos by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.0
stars
32 ratings

About the Course

Resultados de aprendizaje: ● Comprender y analizar las herramientas básicas de Python. ● Utilizar herramientas de Python para el desarrollo de técnicas para el manejo y análisis de datos como apoyo a la toma de mejores decisiones, identificando las posibilidades y oportunidades en las organizaciones. ● Identificar las oportunidades y posibilidades que ofrece el uso de la Ciencia de Datos a las organizaciones. Las aplicaciones de técnicas de análisis de datos están siendo cada día más demandadas, debido a su utilización en las organizaciones y a la tendencia mundial de mejorar los procesos de toma de decisiones en base a la evidencia que se puede obtener del análisis de la enorme cantidad de información disponible. Así, la pertinencia del curso está relacionada con la necesaria aplicación de diversos métodos para analizar estos datos. Todo ello, para mejorar diferentes procesos de decisión de corto, mediano y largo plazo de los distintos sistemas dentro de una organización. Este curso busca que profesionales de diversas áreas y con distintas motivaciones logren comprender cómo el uso de adecuado y eficiente de Python como herramienta computacional para el análisis de datos puede mejorar su toma de decisiones dentro de su organización. Para ello se introducirán los conceptos básicos y generales del análisis de datos, se revisará la importancia de visualizar e identificar valor en los datos y cómo los distintos métodos descriptivos, predictivos, y prescriptivos permiten evidenciar oportunidades y justificar decisiones. Para ejemplificar estos conceptos y su desarrollo a través de Python, se verán casos prácticos en industrias como el retail, medicina y logística, entre otras....

Top reviews

C

Feb 19, 2023

Buen curso referente a lo teórico, pero en lo aplicado seria más llevadero ver programando al profesor y haciéndolo en conjunto con el, que llegué con los dataframe y demás listos en la presentación.

FF

Jan 27, 2024

Buen curso. Claro y con ejemplos reales y fáciles de entender. Recomendación, algunos scripts en Python ya no se usan, lo cual genera un Warning en la ejecución.

Filter by:

1 - 15 of 15 Reviews for Python para Ciencia de Datos

By David L M R

Feb 8, 2023

Sentí que las evaluaciones del curso en muchas ocasiones abordaban temas muy difíciles que durante las clases solamente eran abordados de manera muy superficial.

Tampoco estoy de acuerdo con que el curso se pueda completar en 8 horas. Cuando los videos se ven a conciencia, tratando de interiorizar los contenidos, solamente el trabajo de 1 semana se puede demorar 8 horas, por lo cual en total la dedicación sería de más de 30 horas.

El curso tiene muchas oportunidades de mejora.

By Oscar S

Apr 18, 2023

Mal formulado, sin linealidad entre las clases grabadas y lo preguntado en las pruebas y con algunos errores. No lo recomiendo, excepto por el libro que entrega el curso, que eso si vale la pena.

By Rafael A Y

Jul 18, 2023

La explicación es muy superficial y los exámenes son muy complicados, vienen conceptos avanzados que no los explica en el curso, pero que seguramente viene la explicación en un libro de 600 cuartillas que debes leer que esta incluido. Recomiendo aprender sin pagar por este curso.

By Yunier C C

Sep 5, 2022

Es muy mediocre. Pocas explicaciones y materiales.

By Cristian A Á

Feb 20, 2023

Buen curso referente a lo teórico, pero en lo aplicado seria más llevadero ver programando al profesor y haciéndolo en conjunto con el, que llegué con los dataframe y demás listos en la presentación.

By Mario D V M

Mar 23, 2023

Muy buen Curso, pero debería de ser mas detallado, ya que tuve que apoyarme con otros videos en Youtube para poder realizar los ejercicios.

By MArio C

Mar 31, 2023

Ojala agregaran un poco mas de ejercicios

By Miguel B

Feb 23, 2024

No me gustó el curso, he encontrado errores didácticos, mala presentación de imágenes, citas bibliográficas inexistentes, tiempos laxos para cuestiones simples, y tiempos cortos para las complejidades. No lo recomiendo, y menos por ser un curso que otorga una certificación, ya que hay cursos mejores brindados por Youtubers.

By Luis F C D

Sep 28, 2022

Un cordial saludo. Muy buen curso aprendi muchas cosas pero tambien me di cuenta que aun me falta mucho mas por aprender y por practicar tanto en Python como en la ciencia de datos. Muchas gracias por la oportunidad de hacer el curso, estoy eternamente agradecido.

By Victor F M A

Oct 22, 2022

Excelente el curso. El catedrático explico muy bien y con buenos ejemplos de la vida real. Me gustó mucho que dejaran ejercicios prácticos para repasar. Las evaluaciones excelentes ya que eran acorde a los temas vistos.

By Franco F

Jan 28, 2024

Buen curso. Claro y con ejemplos reales y fáciles de entender. Recomendación, algunos scripts en Python ya no se usan, lo cual genera un Warning en la ejecución.

By Alan J M D

Jul 18, 2023

Muy buen curso, lo único que agregaría son ejemplos más completos con Python que mediante vídeos explicativos nos muestren como se hacen los ejemplos

By Javier V P

Nov 22, 2022

Muy buen curso para introducirte al mundo de Python, la exploración y minería básica de Datos. Se hace de manera ágil y práctica. Recomendable.

By Alejandro A O

Jun 27, 2023

Excelente contenido. Una buena introducción a los fundamentos básicos y esenciales de la ciencia de datos con Python.

By Ana M T R

Aug 7, 2023

Es muy bueno para entender el funcionamiento de la librería PANDAS y otras más.